Los defensores cristianos de los derechos humanos advierten que algunos inmigrantes cristianos podrían enfrentar la muerte si son deportados de los Estados Unidos, acciones que pueden violar tratados internacionales y contradecir una de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.
Jeff King, presidente de la organización de vigilancia estadounidense International Christian Concern, respondió a un informe que indica que al menos 10 de los aproximadamente 350 inmigrantes deportados el mes pasado desde Estados Unidos a Panamá para su eventual regreso a casa son cristianos iraníes convertidos del Islam.
Como destacó The New York Times en un informe del 18 de febrero , los migrantes que fueron embarcados en un avión militar rumbo a Panamá el mes pasado y alojados en un hotel provienen de una variedad de países, incluidos Irán, Pakistán, Afganistán, China y Uzbekistán.
El Rey señaló que muchos de estos países tienen antecedentes de persecución de cristianos, y si bien reconoció a Pakistán como un lugar preocupante, el presidente de la CPI citó a Irán como la mayor amenaza.
«Si son devueltos a Irán, se enfrentarán a la pena de muerte por apostasía, un delito grave según la sharia», dijo King a The Christian Post. «Los cristianos iraníes han sido duramente perseguidos durante décadas a pesar de su larga historia en el país».
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo al medio que todos los inmigrantes deportados a Panamá se encontraban en Estados Unidos ilegalmente y que ninguno de ellos «manifestó temor de regresar a su país de origen en ningún momento durante el procesamiento o la custodia». Un portavoz del DHS sostiene que todos fueron «expulsados correctamente del país».
Photo> Microsoft Blog