La iniciativa, liderada por The Christian Institute en colaboración con Affinity, CARE, Christian Medical Fellowship y Evangelical Alliance, tiene como objetivo unir a los cristianos en oposición a la legislación propuesta sobre la muerte asistida.
El objetivo de la oración es el proyecto de ley de Liam McArthur sobre la muerte asistida de adultos con enfermedades terminales, que actualmente se encuentra en fase de revisión en comité. Se espera que las deliberaciones sobre el informe de la fase 1 comiencen en abril.
Según el Instituto Cristiano, la mayoría de la evidencia oral presentada ante el comité ha sido en contra del proyecto de ley.
Ciarán Kelly, director del Instituto Cristiano, comentó: “Ahora es un momento clave para orar por el fracaso de los esfuerzos para legalizar el suicidio asistido para las personas enfermas y vulnerables”.
Las organizaciones están instando a las personas y a las iglesias a organizar reuniones de oración en sus iglesias, ya sea en persona o en línea, y a difundir el conocimiento sobre el evento.